TORNEO DE LAS AMERICAS SE POSPONE

Por Saúl Gómez

sgomez@elimparcial.com

La edición 41 del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL, que estaba programado originalmente a comenzar el próximo 29 de abril, ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.

Como medida de recomendación preventiva que han decretado autoridades federales, estatales y municipales ante el brote del Covid-19, el certamen internacional tendrá que ser disputado en una nueva fecha.

Luis Figueroa, director general del comité organizador del campeonato, mencionó que la determinación fue necesaria y responsable por parte de la organización, y lo ideal sería que se lleve a cabo este mismo año.  

“Lamentablemente no podemos dar una fecha aún. Primero, una vez que se levante la contingencia o provisión de eventos masivos, necesitaríamos revisar toda la reprogramación de eventos deportivas, que tengan que ver con beisbol, que han sido de momento también suspendidos”.

Al momento, las 21 escuadras participantes que estaban confirmadas para la edición de este año ya fueron notificados de la suspensión.

Con la reprogramación de fechas pendientes del certamen, los equipos internacionales que participarán son Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Honduras y dos de los Estados Unidos.

Junto a dos de Nuevo León, Baja California Norte y Sur, Tamaulipas, dos de Sinaloa, Ciudad de México, Tlaxcala, Chihuahua, Tabasco, Yucatán, Aguascalientes, así como Sonora A y B, que se ganaron su pase en el Campeonato Estatal de este pasado fin de semana.

ES BUENO SABER…

La edición 41 del Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL estaba programado originalmente a celebrarse del 29 de abril al 3 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *