¡Sin discusión!

Por: Por Saúl Gómez sgomez@elimparcial.com

Sinaloa B apalea a Sonora B y se corona en el Campeonato de las Américas de EL IMPARCIAL

La ofensiva de Sinaloa B no desentonó en todo el juego y eso los encaminó a conquistar el título de la edición 39 del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL al apalear por pizarra de 22-5 a Sonora B en la final de la competencia.

La ahora novena monarca hizo sonar desde temprano sus maderos para no titubear ante ningún pitcher rival al concretar 15 imparables, lo que derivó en su octavo triunfo del certamen que se celebró en la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.

Diego Armando Soto fue el pelotero más importante para los sinaloenses luego sobresalir en el centro del diamante para salir como el serpentinero ganador y apoyar a su propia causa con el bat.

Soto lanzó por espacio de cuatro episodios, permitió cuatro carreras, seis imparables y recetó cuatro chocolates; a la ofensiva tuvo tarde de 4-3 con un cuadrangular y cuatro impulsadas.

Fue desde el amanecer del juego cuando el cuadro sinaloense tomó la delantera con un racimo de nueve carreras, aunque en la parte baja de ese mismo inning los anfitriones recortaran la diferencia con cuatro anotaciones.

Los ahora campeones ampliaron esa ventaja en el segundo rollo al fabricar un rally de cuatro rayitas, seguido de otras siete en el tercero y dos más en el sexto para colocar la pizarra definitiva luego de que el equipo local no reaccionara en el encuentro.

Los otros peloteros sinaloenses que colaboraron a la ofensiva fueron Máximo Rodríguez de 4-3 con una empujada y Jonathan Axel Contreras de 6-4 con otras tres impulsadas. La derrota fue para Karim García, al ser castigado desde temprano en su salida.

 

 

LA PIZARRA

EQUIPO        123      456      7          C

SINALOA B 947      002      0          22

SONORA B   400      101      0          5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *