PRUEBAS DE CAMPO

REGLAMENTO PRUEBAS DE CAMPO 2018

  1. En el terreno de juego solo estarán los cuatro competidores de cada equipo acompañados de manager y couch
  2. Los competidores serán uno por prueba y no podrá repetir
  3. Se les pide estar de 15 a 20 minutos antes de la hora establecida para la competencia
  4. Todos los participantes deberán estar listos para el llamado juntos con el manejador o couch
  5. Hacer los calentamientos fuera del terreno de juego
  6. Todos los competidores, managers y couchs deberán estar debidamente uniformados [ no shorts ]
  7. Cada equipo tendrá que calentar con sus propias pelotas
  8. Las pelotas para la competencia serán proporcionadas por el comité organizador
  9. En caso de empate de cualquier prueba, el comité organizador llamara solo a los involucrados
  10. Habrá trofeos para los cuatro ganadores
  11. Se les pide puntual asistencia

 

 


VELOCIDAD [corrido de bases]

 

– El corredor deberá de recorrer las cuatro bases en el menor tiempo posible

– En caso de no pisar una base quedará descalificado

– Será cronometrado por el juez de campo asignado

– Se dará a conocer el tiempo de cada jugador conforme valla llegando a home [tiempo a vencer]

– Todo corredor deberá salir de atrás de home [pisando]

 

 

 

 


TIRO A SEGUNDA [tiro del catcher]

 

-El jugador deberá portar los arreos de

catcher

-Serán dos tiros de calentamiento y tres de participación en la competencia

-Serán tiros buenos los que pasen de lleno por el hueco del señalamiento (llanta)

-Serán tiros malos los que peguen y reboten en la llanta además de los de aire que pasen por un lado

-La pelota deberá de ser lanzada por el manager o couch desde una distancia fijada por el comité organizador

-Será motivo de descalificación si el catcher llegara a tocar el home plate

-El jugador deberá estar listo al llamado

-Será el catcher titular o suplente del equipo quien participará

 

 

 

 


TIRO A HOME [tiro del fielder central]

– Serán dos tiros de calentamiento y tres de participación

– Serán tiros buenos los que el juez de campo considere dentro del área para sacar out al corredor

– Serán tiros malos aquellos que el juez considere fuera del área

– La pelota deberá de llegar de un bote o de aire al receptor

– La pelota deberá de ser pasada al jugador por el manager o couch o bien por un miembro del comité organizador

– Se pondrá una línea o limite para que el jugador haga su tiro

– Será motivo de descalificación si se llegara a pasar del limite

 

 


DERBY [cuadrangulares]

 

– Serán tres pelotas de calentamiento

y hasta conseguir los tres outs

– Serán buenos aquellos batazos que sobrepasen la barda dentro de la línea de fairball

– Serán outs aquellos batazos que queden dentro del campo o que salgan de foul

– Swin no cuenta

– La pelota deberá de ser lanzada por el manager o couch del equipo

– La distancia para lanzar será igual para todos y será asignada por el comité organizador