Explota ofensiva de Olmecas

Por: Por Saúl Gómez sgomez@elimparcial.com

 

El equipo de la Ciudad de México dio una clase de lo que se tiene que hacer a la ofensiva tras apalear por 11-3 a Estados Unidos B, lo que le otorgó su boleto a las semifinales del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas de EL IMPARCIAL.

Desde el amanecer del juego los maderos capitalinos sonaron para castigar al pitcheo rival con un racimo de tres, seguido de una más en el segundo y otras tres a la cuenta, por una de los estadounidenses, para poner las cosas por 7-1 en ese momento.

La novena vecina del País del Norte respondió en el cuarto y quinto para crear daño a cuenta gotas con sus dos rayitas que recortaron la diferencia a cuatro en la pizarra parcial.

El descontrol del pitcheo estadounidense volvió a aparecer y la artillería de la novena ahora semifinalista no desaprovechó la situación para sentenciar las cosas con par de racimos de dos en el sexto y séptimo, que decretaron la holgada victoria.

Shogo Hirayama y Jesús Yáñez encabezaron la ofensiva capitalina con sus mejores batazos al irse de 4-3 con una remolcada y tres anotadas, y de 3-2 con otra empujada y una ocasión más en la que pisó el pentágono, respectivamente.

 

 

LA TIRILLA

Equipo                                    123      456      7          C

Ciudad de México     313      002      2          11

USA “B”                    010      110      0          3

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *