CONVOCATORIA ESTATAL

C O N V O C A T O R I A

A las ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora a participar en el 19 Campeonato Estatal de Beisbol Infantil El Imparcial, eliminatorio para el 41 Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas bajo las siguientes,

B A S E S:
CATEGORIA: Participarán niños nacidos entre el 1 de Agosto del 2007 hasta al 31 de diciembre del 2008.

REQUISITOS INDISPENSABLES

I       Presentar Credencial de AEBES-FEMEBE 2020.

II      Presentar Roster con Copia Credencial AEBES y datos completos. (Formato)

III     Deberán presentar Carta de Autorización de Padres. (Formatos)

IV     Deberán presentar Carta Autorización de Escuela. (Formatos)

TODOS LOS JUGADORES Y  MANEJADORES, DEBERAN ADQUIRIR SEGURO DE VIDA Y CONTRA ACCIDENTES POR LA CANTIDAD MINIMA DE $25,000.00 DE FORMA OBLIGATORIA Y SIN EXCEPCION PARA SU TRASLADO, PARTICIPACION Y REGRESO A SUS HOGARES.

  1. PARTICIPACION:
  • Podrán participar únicamente los equipos clasificados siendo estas ligas infantiles de beisbol del Estado de Sonora en base al ANEXO A.
  • Los jugadores y técnicos comprobarán con credencial de AEBES, que pertenecen a la liga que participará.
  • La documentación y roster de cada equipo deberá ser PRESENTADA COMPLETA PARA EL TORNEO ELIMINATORIO y enviada vía paqueteria o correo eléctronico a mas tardar el 1ro. de marzo.
  • Los jugadores que hayan cambiado de liga después de las series eliminatorias de su región, no serán admitidos. Cada jugador solo podrá participar en una sola eliminatoria.
  • Todo equipo DEBERA ESTAR INTEGRADO OBLIGATORIAMENTE por (16) diez y seis jugadores, con base al Reglamento de las Eliminatorias, ademas cada delegación contará con un manager, un coach y un delegado debidamente uniformados.
  • Será obligatorio la participación de TODOS los jugadores del roster, como mínimo: Una vez a la ofensiva y tres outs a la defensiva durante el juego, el no cumplimiento de este punto implica perdida del juego 7-0 a protesta del equipo contrario al término del encuentro.
  • Se anexa el “Reglamento del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas 2020”.

III.   CONFIRMACION:

La confirmación de su participación ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN BASE A LOS RESULTADOS DE LA FASE ELIMINATORIA, por escrito fecha limite 1ro. de marzo del 2020, correo: beisbolinfantil@elimparcial.com teléfonos EL IMPARCIAL 259.4740; AEBES a los telefonos 218.1558, celular (662) 184.3490.

  1. JUNTA PREVIA Y DURACION DEL TORNEO:

Se efectuará una junta previa con todos los delegados presentes el día jueves 12 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro Delta, ubicado en: Sufragio Efectivo y Álvarez, Col. Centro, frente a las oficinas de EL IMPARCIAL.

El torneo se inaugurará el viernes 13 y su clausura el día lunes 16 de marzo del 2020 en el Estadio José Alberto Healy Noriega de Hermosillo, Sonora, México.

  1. SISTEMA DE JUEGO
  2. A) SISTEMA DE JUEGO (Sobre una base de 15 equipos)*

1)     1ra. Fase.  3 grupos de 5 equipos.

2)     Se jugará cada Grupo en Formato Round-Robin.

3)     Pasan los 3 primeros lugares, los 3 segundos lugares y los 2 mejores tercer lugar de cada grupo, en base al inciso XII del Reglamento del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas 2020.

4)     2da. Fase.  Se eliminan 1-8, 2-7, 3-6, 4-5

Los ganadores pasan a semifinales, enfrentándose 1-4, 2-3 para que queden los ganadores de 1ro. y 2do. Lugar.

Esto en base al inciso XIII del Reglamento del Campeonato de Beisbol  Infantil de las Américas.

  1. B) PASE AL CAMPEONATO DE BEISBOL INFANTIL DE LAS AMERICAS.

– Equipo Campeón: Base de 12 con 4 refuerzos obligatorios.

– Subcampeón: Base de 9 con 7 refuerzos obligatorios.

El procedimiento para la selección de refuerzos se verá en la junta previa.

  1. LUGAR DE RECEPCION DE EQUIPOS Y CONVIVENCIA:

Centro Delta durante el día jueves 12 de marzo, ubicado en: Sufragio Efectivo y Calle Alvarez, Col. Centro, frente a las oficinas de Periódico El Imparcial.

VII.  HOSPEDAJE:

Managers:

Se proporcionará una habitación para el cuerpo técnico (3 personas).

Jugadores:

Los jugadores de este Campeonato Estatal, así como del Campeonato Internacional llegarán PREFERENTEMENTE a convivencia con las ligas sedes anfitrionas de Hermosillo, con el compromiso de estas de dar alojamiento, alimentación y atención a sus invitados.

LOS TRASLADOS DENTRO DE LA CIUDAD SON RESPONSABILIDAD DE CADA EQUIPO PARTICIPANTE Y FAMILIAS ANFITRIONAS.

VIII.    Transitorios:

Los puntos no previstos en la presente convocatoria, serán analizados y resueltos por el Comité Organizador.

ANEXO A

REGLAMENTO PARA FASE ELIMINATORIA POR REGION DEL

19 CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL INFANTIL EL IMPARCIAL

  1. Para poder participar en el Campeonato Estatal deberá forzosamente jugar en una de las eliminatorias conforme a mapa de Regiones de Sonora.
  2. Los juegos de estas eliminatorias se jugaran en base al Reglamento del Campeonato de Beisbol Infantil de las Américas El Imparcial.
  3. Para participar deberá estar cada jugador registrado ante AEBES.
  4. Los juegos de estas eliminatorias serán el fin de semana del 1, 2, y 3 de febrero de 2020. A partir de esta fecha deberán entregar el roster final con los refuerzos en caso de requerir, a mas tardar el día 1ro. de marzo de 2020.
  5. El Comité Organizador se apoyará con AEBES para coordinar las eliminatorias, sus sedes, equipos, ampayeo, y al termino de las mismas comunicará al Comité Organizador el resultado de cada eliminatoria, anexando formatos para un control efectivo y cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia.
  6. Es del interés del Comité Organizador el que PREFERENTEMENTE los niños jugadores lleguen a CONVIVENCIA en la ciudad sede. (Formatos)

REQUISITOS INDISPENSABLES

I       Presentar Credencial de AEBES-FEMEBE 2020.

II      Presentar Roster con Copia Credencial AEBES y datos completos. (Formato)

III     Deberán presentar Carta de Autorización de Padres. (Formatos)

IV     Deberán presentar Carta Autorización de Escuela. (Formatos)

TODOS LOS JUGADORES Y  MANEJADORES, DEBERAN ADQUIRIR SEGURO DE VIDA Y CONTRA ACCIDENTES POR LA CANTIDAD MINIMA DE $25,000.00 DE FORMA OBLIGATORIA Y SIN EXCEPCION PARA SU TRASLADO, PARTICIPACION Y REGRESO A SUS HOGARES.