CAMBIOS ESTATAL 2017

Por: Kevin González

Con la intención de darle mayor oportunidad a los jugadores del interior del estado, el Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL 2017 contará con un mínimo de 37 equipos.

Aunque en su fase final estos se reducirán a 15, el Comité Organizador ha trabajado en las últimas semanas para crear una etapa de eliminación previa donde tengan cabida todas las ligas de las ocho regiones en Sonora.

Así lo afirmó Luis Fernando Figueroa, como presidente de la junta directiva, al tiempo que destacó la importancia que tiene tanto para este como para el Campeonato de Las Américas el mejorar la convivencia entre los niños.

Este certamen previo se jugará los días 3, 4 y 5 de febrero del 2017 en las sedes que se designen en cada zona, dentro de las cuales será la de Hermosillo donde se designarán más plazas.

De la capital deberán salir seis representaciones, mientras que del rubro integrado por Magdalena, Ímuris, Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta y Santa Ana calificarán dos.

Una espacio estará disponible para las ligas de San Luis Río Colorado, también para el área conformada por Pitiquito, Altar, Atil y Caborca. Puerto Peñasco y Sonoyta se repartirán un boleto.

Al igual que Guaymas y Empalme, los circuitos de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez disputarán un pase a la justa. Ciudad Obregón deberá presentará dos selecciones.

Las ligas que obtengan una de las 15 plazas podrán elegir hasta cuatro refuerzos de su misma zona para acudir al Campeonato Estatal a celebrarse en Hermosillo del 16 al 19 de marzo del 2017.

ES BUENO SABER…
El Comité Organizador del Campeonato Estatal se reunirá con los delegados de la Asociación Estatal de Beisbol el 26 de agosto para oficializar este calendario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *