Buscan pases..

Este fin de semana se celebrará en distintas plazas el Torneo Clasificatorio 2020 para el Campeonato Estatal e Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL

POR RICARDO ARVIZU

rarvizu@elimparcial.com

Ya está todo listo para que del 1 al 3 de febrero se lleve a cabo el Torneo Clasificatorio 2020 de cara a la edición 19 del Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL.

Este certamen se realiza con la intención de conocer a los equipos participantes en el torneo que definirá a los conjuntos que representarán a Sonora en el Campeonato de Beisbol Infantil de Las Américas de EL IMPARCIAL.

Desde hace ya algunos años el clasificatorio se realiza con siete regiones las cuales están conformadas de la siguiente manera: Región 1 de Ciudad Obregón, región 2 de Hermosillo, región 3 de Magdalena, región 4 en Puerto Peñasco, región 5 en Ures, región 6 en Sahuaripa y región 7 en Ónavas.

Serán poco más de 50 equipos los que saltarán al terreno de juego para buscar un boleto al certamen estatal de un total de doce que están en disputa.

En la región 1 estarán en la pelea tres boletos entre Itson, La Salle, Tomas Oroz, Navojoa, Empalme y Guaymas, mientras que en la 2 pelearán cinco boletos entre ocho de las mejores ligas de Hermosillo.

En la región 3 serán la Liga Kalimán Robles, Bellota de Nogales, Agua Prieta Bachichuy y Cananea las que buscarán par de boletos, mientras que en la 4, Puerto Peñasco, San Luis Cucapah, San Luis Industrial y Caborca irán por par de pases.

En la zona serrana se tendrán tres boletos en disputa, pues en la región 5 se hará una selección del Río Sonora, en la 6 Sahuaripa, Bacanora y Arivechi pelearán uno más y la 7 se disputó hace mes y medio con Suaqui Grande, Tecoripa, San Javier, San Antonio de la Huerta, Tónichi y Ónavas como contendientes.

ES BUENO SABER… El Campeonato Estatal de Beisbol Infantil de EL IMPARCIAL se diputará del 13 al 16 de marzo en la Unidad de Beisbol Infantil José Alberto Healy Noriega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *